Claves para un buen mantenimiento informatico

El mantenimiento informático en la empresa

Hoy en día, las empresas tienen una dependencia absoluta de los ordenadores como herramienta de trabajo. Por ello, el mantenimiento de estos equipos es fundamental, y así poder garantizar la realización de las tareas cotidianas de manera fluida y ordenada. El objetivo fundamental de cualquier tipo de mantenimiento informático, se basa en reducir el número de incidencias al mínimo, para ello es aconsejable hacer tareas de mantenimiento preventivo, las cuales se realizan periódicamente, encargándose de garantizar la continuidad de los sistemas. Pero no es el único de los objetivos.

Objetivos:

- Minimizar el número de incidencias.

- Minimizar el daño que estas puedan causar.

- Prevenir futuras incidencias mediante la revisión, actualización, y control de las distintas tareas.

- Garantizar un trabajo ininterrumpido en la medida de lo posible.

Con estas premisas para la realización de nuestro trabajo, hemos adoptado una metodología basada en ITIL gestionando así eficazmente los servicios de tecnología de la información. Para ello contamos con un equipo de expertos informáticos encargados de la supervisión, revisión, actualización y control de los sistemas, preparados para la resolución de cualquier conflicto informático en su empresa.

En base a la especialización, las incidencias se tratan de la siguiente forma:

- Incidencias de Nivel 1. Helpdesk, soporte informático para el usuario.

El técnico que atiende este tipo de incidencias, trata directamente con el usuario para la resolución de las mismas, ya que se tratan de incidencias cotidianas, normalmente de fácil resolución, y que en el mayor de los casos se pueden atender mediante soporte remoto y telefónico. Este consiste en tomar el control del ordenador afectado, visualizando su pantalla desde un equipo en nuestras instalaciones. Lo que le supone grandes ventajas, evita innecesarios desplazamientos, con su consecuente ahorro en costes, la atención es inmediata, con su consecuente ahorro en tiempo, y la resolución prácticamente igual.

- Incidencias de Nivel 2. Ingeniería de sistemas.

Las incidencias en este ámbito son más delicadas, y requieren por tanto de personal más cualificado, además de especializado en los sistemas sobre los que debe ofrecer el mantenimiento informático. Este servicio se dedica tanto en soporte remoto desatendido, es decir, sin necesidad del usuario para asumir el control del equipo afectado, como en soporte presencial. Además conlleva la monitorización de los sistemas informáticos, la revisión y actualización periódica de los mismos, garantizando de este modo un rendimiento óptimo y el cumplimiento de las tareas encomendadas.

Nuestro servicio está destinado al mantenimiento informático de sistemas de ficheros, copias de seguridad, sistemas virtualizados y de alta disponibilidad, seguridad informática, control de usuarios, entre otros.

Contamos con ingenieros de sistemas certificados en sistemas Microsoft, Xen, Vmware, Sonicwall, y otras marcas competitivas.

Garantías del servicio:

- No se sienta intimidado por el servicio de soporte remoto, todas nuestras conexiones se realizan encriptadas y bajo el cumplimiento de normativa LOPD, además de bajo contrato de confidencialidad mutuo.

- Se realiza de manera transparente, lo que hacemos en su equipo usted puede verlo, y finalizar la conexión si así lo necesita en cualquier momento.

- Nuestro servicio se realiza bajo las pautas de las normativas de calidad ISO 9001 y ISO 27001 de seguridad de la información.

- El personal que le atiende está totalmente cualificado y formado de manera oficial acorde a las especialidades.

Consulte porque acierta al contratarnos, no se arrepentirá de escuchar nuestra propuesta, queremos crecer junto con su negocio y ayudarle a ello.

Más información:

- Servicio de mantenimiento informático.
- Realice su propio presupuesto online y obtenga un precio a su medida en menos de un minuto.

 

Etiquetas: