Cada empleado pierde 100 horas al año resolviendo incidencias informáticas.
Las incidencias informáticas, suponen una gran pérdida de productividad y competitividad para las empresas. Desvían la atención sobre su negocio, ocasionando interrupciones de trabajo innecesarias. En definitiva son un riesgo en potencia por la falta de especialización a la hora de resolverlas.
Según un estudio de BCN Binary, consultora tecnológica especializada en el ahorro de costes y aumento de la productividad. Las empresas dedican una media de 100 horas/año por empleado en la solución de incidencias relacionados con la informática.
La consultora destacó que esta “merma de tiempo, a la larga, se transforma en una merma de productividad, lo que se traduce, finalmente, en una pérdida importante de dinero para la empresa”.
La compañía explica que el principal motivo que se aduce para no querer invertir en nuevos equipos informáticos ni contar con un servicio de mantenimiento informático que tenga los equipos al día es el coste.
“Si bien esta inversión en tecnología puede parecer a priori una inversión innecesaria, en un corto plazo de tiempo mostrará su rentabilidad y evitará males peores, como la falta de motivación de los empleados”, afirma la consultora. De hecho, un 33,7% de los trabajadores opina que las averías de ‘hardware’ son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo.
Vía: 20 minutos