La virtualización es una tecnología que consiste en compartir los recursos y aplicaciones de un servidor en diferentes equipos o máquinas virtuales, que a su vez se comportarán como un servidor real.
A estos equipos virtuales se les pueden asignar recursos de hardware teniendo diferentes configuraciones. Los recursos pueden compartirse o inhibirse, de esta forma cada equipo virtual tendrá su propia memoria RAM, CPU, disco duro y recursos de la red, así como diferentes sistemas operativos y aplicaciones.
Los actuales indicadores de los expertos en consultoría informática apuntan a que las empresas adoptarán esta tecnología.
Estas son algunas ventajas que ofrece:
Ahorro en los costos. Se requiere de un solo servidor para crear múltiples servidores en equipos virtuales. Esto permite un ahorro de espacio, reducción en los costos de personal y una reducción en los costos de mantenimiento.
Mejora la gestión de los recursos. Un aumento en los recursos del equipo huésped permite que puedan aumentarse los recursos de los equipos virtuales.
Facilidad de la labor IT. Instalar un nuevo servidor en un equipo virtual es más rápido y sencillo que instalar uno físico. Pueden realizarse las copias de seguridad de todos los equipos virtuales con una sola instrucción. Las actualizaciones de las aplicaciones de software se realizan una vez en el equipo huésped y quedan disponibles para todos los equipos virtuales. Los cambios en la configuración de los equipos virtuales se realizan también, desde el equipo huésped.
Logre unos excelentes resultados mediante una administración global centralizada y simplificada.
DAMITEL le ofrece mediante la ingeniería de sistemas informáticos, la posibilidad de implantar en sus instalaciones sistemas de virtualización. Olvídese de todas las preocupaciones, le garantizamos la administración y gestión de los mismos junto con un plan de mantenimiento informático, el cual garantizará la continuidad y estabilidad de su proyecto.